Estimadas(os) el Área de Digitalización de GobDigital los invita a participar en los webinar SIMPLEday para inscribirse, pueden ingresar a https://gobdigital.cerofilas.gob.cl

Bienvenido a la Segunda Consulta pública de la Ley 21.180

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia invita a participar en la segunda Consulta Pública que se desarrolla en el contexto del proceso de implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado.

Esta segunda consulta pública está dirigida a todas las personas -quienes podrán participar individualmente o como representantes de organizaciones- a fin que puedan opinar y aportar respecto del contenido de las seis normas técnicas del modelo de implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado y la normativa aplicable.

La Ley N° 21.180, de Transformación Digital del Estado, promulgada en noviembre de 2019, mandata a que el ciclo completo de los procedimientos administrativos se realice en formato electrónico, con el consiguiente aumento en la eficiencia de los servicios del sector público, junto con una mayor transparencia de los procesos y actuaciones del Estado en su relación con los ciudadanos.

Esta segunda consulta busca recoger las opiniones y aportes de los ciudadanos, representantes de la sociedad civil y funcionarios de la Administración del Estado, respecto del contenido de las seis normas técnicas, cuyas recomendaciones esperamos sean un valioso aporte para el trabajo que se encuentran realizando.

Importante:

  • La consulta estará disponible en línea entre el 03 y el 24 de mayo del presente año.
  • Para contestar, podrá ingresar con su ClaveÚnica, o bien identificarse a través de su cédula de identidad.
  • Al ingresar a mediante Clave Única, usted podrá guardar los avances realizados, para concluir con el trámite en otro momento, siempre dentro de los plazos establecidos en el primer punto. En tanto, si el ingreso lo realiza con su cédula de identidad, deberá comenzar y concluir el proceso de respuestas de una sola vez, sin la posibilidad de guardar un formulario incompleto.
  • El documento en consulta lo puede descargar en el siguiente enlace:

  • Ingresar con cédula Descargar documento en consulta

  • En caso de estar respondiendo en representación de una organización, por favor señale dicha circunstancia al inicio de la consulta.

A continuación, usted podrá seleccionar la forma de ingreso para iniciar el proceso de consulta:


Ingreso a la consulta
Ingreso a la consulta