Encuesta de Trámites Municipales Transversales


En el marco del cumplimiento de la Ley de Transformación Digital y el rol coordinador de la División de Gobierno Digital se hace necesario conocer más acerca de la realidad municipal en sus diferentes direcciones. Por lo señalado, hemos elaborado una encuesta que nos acerque a conocer la situación particular en una lista de trámites acotada.

La encuesta fue elaborada en base al resultado obtenido en el Estudio Trámites Municipales realizado por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la División de Gobierno Digital (DGD) de la Secretaría General de la Presidencia (MINSEGPRES), en el año 2021. En el estudio citado, se identificaron 37 trámites transversales de las direcciones municipales de: tránsito, finanzas, obras municipales y desarrollo comunitario y social. 

La siguiente encuesta lista los trámites (excepto los de la dirección de Obras Municipales) resultantes por dirección municipal, para que nos puedas contar acerca de su su estado de digitalización, dedicándole unos minutos a responder las siguientes preguntas

  • La primera pregunta es sobre el estado del trámite (Digital/No digital)
  • Si el trámite No está digitalizado la segunda pregunta consulta si se pretende digitalizar prontamente (Sí/No)
  • Si se pretende digitalizar prontamente, la tercera pregunta consulta si se piensa usar SIMPLE para este propósito (Sí/No)

 

Puedes responder y avanzar los formularios para ir guardando tus respuestas.

Desde ya agradecemos tu valiosa participación.  

 

 

División de Gobierno Digital

Ministerio Secretaría General de la Presidencia