Ficha del Proceso a Digitalizar con SIMPLE


Esta ficha está desarrollada con el objetivo de conocer información básica del proceso que se quiere desarrollar con SIMPLE, para evaluar el posible impacto y factibilidad inicial de digitalizarlo con esta herramienta.

Es importante que consideres que la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, indica que todo procedimiento administrativo (PA), deberá expresarse a través de los medios electrónicos establecidos por ley, salvo las excepciones legales.

Con el propósito de mantener un lenguaje común y estandarizado para efectos de la digitalización con SIMPLE, se entenderá por:

Proceso: Procedimiento administrativo o trámite a digitalizar con SIMPLE.

Procedimiento Administrativo: Corresponde a una sucesión de actos trámite vinculados entre si, emanados de la administración y, en su caso, de particulares interesados que tienen por finalidad un acto administrativo final.

Trámite: Toda acción necesaria para que una persona natural y/o jurídica acceda a un producto entregado por una institución pública generando un procedimiento que finaliza con una respuesta final y resolutiva para el solicitante.


¡Recuerda que el servicio de acompañamiento está enfocado en PA o trámites de cara al ciudadano y, que en caso de que el equipo de digitaización no tenga capacidad de atención por alta demanda, se contactará a la brevedad para agendar e iniciar el proceso!