ficha tramite prueba


1. Propósito del trámite

  • Disponer de un formulario digital que permita a las personas usuarias redactar el documento que facilita la comprensión para completar la información requerida, como por ejemplo, la descripción de los hechos, los artículos legales, entre otros aspectos jurídicos, para que luego lo puedan descargar y presentar formal y personalmente como su  denuncia y demanda ante el Juzgado de Policía Local (JPL) correspondiente.


  • Contribuir al acceso a la justicia, a través de un documento en el que SERNAC actúa como facilitador en la comprensión de este trámite que las personas deben realizar en forma particular sin necesidad de contar con patrocinio jurídico.



2. ¿A quién va dirigido?

      A las personas usuarias que, hayan o no reclamado ante SERNAC,  y que no obtuvieron una solución de parte de una empresa que eventualmente incumplió la Ley del Consumidor, vulnerando sus derechos.


Excepciones: 


3. Requisitos


4. Procedimiento y tiempos de respuesta


5. ¿Dónde hacer el trámite?


6. Costos


7. Medios de contacto


8. Marco legal